sábado, 9 de abril de 2011

Razones para crear un blog si eres una pyme


Tener un blog siendo una pyme es una manera económica y rentable para crear artículos con el fin de vender más.

1. Comunicación y feedback de tus clientes: un blog que está relacionado a tu empresa puede ser una buena oportunidad para recibir feedback a través de los comentarios. Asume que a veces te van a criticar pero aprovecha la oportunidad para comunicar e incluso fidelizar a tus clientes.

2. Estudio de mercado a bajo coste: organiza encuestas a través de los artículos del blog con preguntas que motiven a participar. Puedes obtener información valiosa para el desarrollo de tus productos y servicios.

3. Contrata personal adecuado para tu empresa: en los tiempos que están corriendo las ofertas de trabajo suelen ser distribuidas de maneras muy sencillas a través de redes sociales para enviar visitas al artículo con el puesto vacante publicado en el blog. En Twitter es suficiente pedir ayuda con un Retweet para asegurar la difusión y recibir curriculums de esta manera.

4. Posicionarse como referente del sector: compartir contenidos de interés ayuda a crear una reputación online de una empresa experta de su sector. La venta directa no funcionan tan bien como el marketing indirecto que se consigue cuando se comparte conocimiento a través de una bitácora empresarial.

5. Presentarse como empresa simpática y humana: un blog permite saltar las fronteras cotidianas en las relaciones de clientes y empresas. Si te atreves como pyme a ser diferente y abierto puedes ganarte muchas simpatías y de esta manera llegar a clientes potenciales.

6. Ahorrar dinero en anuncios en Internet: invertir en un blog significa conseguir tráfico recurrente que aumenta con el tiempo y con el número de contenidos creados. No es necesario pagar por las visitas porque los usuarios llegarán desde diferentes fuentes al blog.

7. Información sobre clientes potenciales: si utilizas un serrvicio como el de Feedburner para que la gente pueda abonar los posts del blog tienes acceso a los correos por lo que puedes ver quien se está dando de alta. Es interesante sobre todo si tus clientes son empresas y utilizan el correo corporativo.

8. Lanzar acciones de marketing de guerrilla en la web 2.0: un blog te ayuda a lanzar acciones que llamen la atención. No siempre es absolutamente necesario tener un blog para hacer cosas distintas pero como demuestran los casos que he publicado en una entrada anterior da más espacio a la creatividad.

9. Creación de una comunidad alrededor de tu pyme: crea un acceso central que facilita la interacción de tu empresa con los amantes de tu marca. Existen diferentes maneras de integrar, por ejemplo, Twitter y Facebook de manera sencilla en tu blog. Conecta con tus clientes y abre una puerta de entrada a redes sociales.

10. Vender más: la suma de todos los puntos le permite a una pyme vender mas. Los resultados no se consiguen de un día a otro. Requiere mucha dedicación, esfuerzo y pasión para llegar a la meta.

11. Contrata a un Community Manager: aunque es una nueva figura creada al fragor del concepto comunicación 2.0 y no esta reglada su carrera, es importantísima su presencia en una empresa que quiera expandirse o que tan sólo pretenda tener una buena comunicación con sus clientes o la captación de nuevos a través de las Redes Sociales. Las formas de vender han cambiado y su sola presencia con las estrategias bien definidas por la empresa junto a sus conocimientos del medio harán que los objetivos lleguen a buen puerto. Eso sí, a medio largo plazo.

Hay dos webs especializadas en este tipo de desarrollos y contenidos:
http://www.torrecreativa.com
http://www.lagenzia.es

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