sábado, 9 de abril de 2011

La publicidad de Facebook durante 2010 generó 1.860 millones de euros


Se dice pronto. 1.860 millones de euros son los ingresos que ganó Facebook el año pasado sólo en concepto de publicidad. Ahora que si sumamos esta cantidad a los ingresos generados por la venta de bienes virtuales, la cifra sobrepasa los 2.000 millones.

Estos datos extraídos de un informe de eMarketer demuestra que, por el momento, Facebook está más vivo que nunca tanto en usuarios, como en rentabilidad.

Facebook sirve más de 50.000 millones de anuncios cada mes y ha estado a punto de conseguir un billón de anuncios en 2010. Además, la red social está pensando en otros modelos publicitarios más locales para sacar más partido a sus internautas.

Por último, decir que Debra Williamson, analista de la empresa de investigación eMarketer, ha dicho que cerca del 60% de la publicidad de Facebook en 2010 procede de pequeñas y medianas empresas.

Dicho esto es mas que aconsejable (Yo diría imprescindible y provechoso) estar en las redes sociales, es, mas que una necesidad, un imperativo. Y los Community Managers juegan un factor importántisimo en esta labor de dar a conocer y expandir a las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario