sábado, 9 de abril de 2011

Las 4 excusas más comunes de una pyme para no hacer marketing online


A veces me parece que estoy hablando otro idioma cuando tengo la oportunidad de hablar con gerentes de PYMEs sobre el tema marketing online. Aunque falte todavía mucha formación las excusas más comunes no son aceptables por mi parte por lo que quiero hacer un breve resumen y responder directamente a ellas:

Nuestros clientes están offline: tenemos en España unos 27 millones de internautas con un 40% de compradores online. Estamos todavía muy por detrás de otros países más desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Viendo los ratios de crecimiento del comercio electrónico existe una enorme oportunidad para aquellas empresas que decidan abrir una tienda online. Si realmente piensas que tus clientes están offline es porque tal vez ya le estén comprando a tu competencia.

No tenemos web: para hacer publicidad online no es absolutamente necesario (aunque sí recomendable) tener una página web.

No tenemos presupuesto: sin presupuesto de marketing online una PYME no vende. Con presupuestos de 50 Euros ya se pueden realizar acciones a pequeña escala. Estas pruebas sirven como aprendizaje para descubrir aquello que funciona. Cuando consigamos los resultados estaremos encantados de invertir en publicidad porque ayuda a vender más.

Se han terminado las excusas en el 2011. ¡Empieza ahora con el marketing online para llevar tu negocio al próximo nivel!

Podeis poneros en contacto conmigo o visitar http://www.torrecreativa.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario