miércoles, 6 de abril de 2011

Como empezar con la publicidad online si soy una pyme


Si eres gerente de una pyme y has llegado a interesarte por el contenido de este post ya has hecho un paso previo importante. Has entendido o estás en el proceso de mentalización de que Internet pueda ser un canal importante para llevar tu negocio al próximo nivel. La publicidad online puede llegar a ser una herramienta potente. Las campañas de publicidad en algunos casos fallan porque no hacemos las cosas bien. Aquí van algunos consejos básicos para que vayamos aprendiendo de nuestros errores iníciales:

Mentalización y aprendizaje: no vas a ganar dinero desde el primer día. Ten en cuenta que se trata de un proceso de “prueba y error”. No existe el “he hecho publicidad online con la empresa xy y no me ha funcionado”. Es un proceso de aprendizaje en el que los resultados van mejorando con el tiempo y los errores cometidos.

Invertir pequeños presupuestos al principio: cuando lo podemos hacer con pequeñas pruebas. A veces con 50 Euros ya podemos obtener datos importantes que nos ayudan a mejorar nuestra tienda online o el formulario de contacto para mejorar los resultados en la próxima prueba.

Definir puntos de medición: no es suficiente medir únicamente ventas o registros. Tienes que medir puntos y datos previos como “tasa de rebote”, “tiempo por visita” o “páginas vistas por usuario” para mejorar los resultados globales.

Ingenieria web constante: en función de los resultados y los datos obtenidos tienes que hacer cambios constantes en la web o en tu tienda online. Un sitio nunca está terminado. Para mejorar las ventas hay que mejorar constantemente la estructura del sitio.

Intercambio, aprendizaje y networking: tal como se aprende mucho de la propia experiencia también se hace hablando con otras personas que están viviendo una experiencia parecida. La lectura de blogs son tareas obligatorias para ir avanzando.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones para dar los primeros pasos con publicidad on-line?

Canales como Facebook y Twitter estan haciendo ahora mismo las labores de evangelización para muchas marcas, conocidas o no... El consumidor de información son los nuevos clientes.

Una muestra de ello del enorme potencial de los Social media (Facebook, en este caso) queda evidenciado en la infografía que acompaña a esta entrada.

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