martes, 26 de abril de 2011

¿Cuál es el ciclo vital de un “post” en Facebook?



Los posts publicados en las páginas de fans en Facebook tienen una vida media de 22 horas. Una vez transcurrido este periodo, los posts tienden a “evaporarse” de los timelines del usuario. Así lo concluye un reciente estudio de Visibli.

El informe de Visibli pone de manifiesto que las entradas en Facebook consiguen el 50% de los clics al botón “me gusta” durante su primera hora y veinte minutos de vida. Y la mayor parte de esos clics, el 95%, se generan durante las 22 primeras horas posteriores a la publicación del post en Facebook.
En vista de estos resultados, transcurridas las primeras 22 horas desde la publicación de una entrada en Facebook, ésta tiende inevitablemente a morir y se hace necesario renovar el contenido. Las páginas de fans que apuestan por publicar nuevos posts cada menos de 22 horas corren el riesgo, por otra parte, de agotar las posibilidades de difusión de sus anteriores mensajes.

En su estudio, Visibli analiza también la capacidad para generar interacciones de las páginas de fans en Facebook. En las páginas de artistas en esta red social, el nivel de compromiso del fan aumenta con el número de fans. Sin embargo, en las páginas de marcas sucede lo contrario. Las marcas con menor número de fans tienen mayor nivel de compromiso que aquellas que tienen muchos seguidores en Facebook.

Según Visibli, Audi es la página con más fans comprometidos en Facebook, por delante de tanto de Justin Bieber como de Lady Gaga.



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